Por: Carlos Ramón Pérez Lorenzo
juchimann@hotmail.com
Estamos a unas cuantas horas para que la selección Mexicana de futbol dispute su pase a la siguiente ronda ante su similar de Argentina.
En varios espacios deportivos los analistas ha sido reales al decir que sería el milagro Azteca, el ganarle a la albiceleste. Pero ¿el futbol es un buen parámetro de medición en nuestro desempeño como país?
Yo diría que tenemos muchas similitudes, en lo político no avanzamos en los últimos 8 años cuando salió el PRI de los pinos para dejarle la silla presidencial al PAN, aun que todo parece apuntar que para él año 2012 el viejo partido viene con todas las de ganar, en Educación existen años en donde se menciona, que subimos algunos peldaños a nivel internacional, pero que después bajamos uno o dos.
Algo está mal es nuestro país, tal vez ya es momento de renovarnos, de cambiar nuestra mentalidad, despertemos a ese León que los Méxicanos llevamos por dentro y que tanto asusta a muchos países, todo depende de que hacemos para lograr nuestras metas como Méxicanos, porque la casa se construye como el dueño quiere y la casa de nosotros es México. Espero que gane México el día de mañana, pero si tengamos muy en cuenta que no solo debemos ganar en el futbol, también debemos ganar en muchos campos, como el económico, político, Educativo, etc.
Platicamos en corto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2010
(14)
- ► septiembre (5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario