Carlos Ramón Pérez Lorenzo
Villermosa, Tabasco a 16 de Septiembre de 2010
juchimann@hotmail.com
Después de permanecer por varios meses en oscuridad la fachada de la Catedral de Villahermosa, está semana se ha vuelto a iluminar ubicándose como un gran atractivo visual nocturno para los capitalinos y visitantes, de la Capital del Estado de Tabasco.
Desde las afueras de la Ciudad se puede apreciar la hermosura que refleja la Catedral del señor de Tabasco, que es el símbolo de la religión Católica en el Estado y que a pesar de los cambios religiosos que se han llevado acabo en la actualidad, en donde existen nuevas religiones en Tabasco, la religión Cristiana Católica es la que más se profesa en nuestra entidad.
La Catedral está construida en el estilo Barroco, sobresaliendo sus dos torres con una altura de 80 metros cada una, lo cual permite apreciar esta obra religiosa desde las afueras de la ciudad.
En la etapa del Garridismo fue derrumbada después de haber sido erigida el 25 de Mayo de 1880 con la creación de la Diócesis de Tabasco, posteriormente fue reconstruida en el año de 1960 quedando completamente restaura diez años después.
En la visita del SS. Juan Pablo II en el año de 1990 fue bendecida y consagrada, en la actualidad existe un ambicioso proyecto para seguir construyendo uno de los lugares que desde hace décadas forma parte de la historia de los Tabasqueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario